Los "Buenos Hábitos" por Grace Cohen

Antes que nada quiero felicitar a Galia por este espacio tan especial creado sin lugar a dudas, con mucho amor y dedicación. Y por enseñar y ayudar desinteresadamente a todas las mamas a nutrir consientemente a sus bebés y a sí mismas.

Con su particular estilo, está contribuyendo a crear un cambio real en el futuro de muchas familias...

En este largo e interminable camino de la salud, hablando específicamente de la alimentación, muchas mamas se preguntan de que manera enseñarle buenos hábitos a sus hijos, sobretodo con las tentaciones de comida chatarra que los rodean todo el tiempo. Me atrevo a asegurar que solo existe una sola forma de enseñárselos: Teniéndolos.

No es necesario decir nada, y de preferencia tampoco prohibir, sólo ofrecer opciones sanas, variadas y atractivas a la vista, lo demás es cuestión de tiempo.

Esto lo aprendí precisamente de mis hijas. Antes cargaba con snacks saludables para mi y a ellas les llevaba "lo que les gusta" y curiosamente siempre acababan quitándome lo mio.

Si yo les ofrezco una manzana la respuesta generalmente es no. Pero si saco una sin decirles nada y la muerdo, tengo a las 3 niñas sobre la manzana en segundos.

Lo mismo aplica con el agua natural entre comidas, yo llevo un termo con agua conmigo a todas partes y nada mas de verme tomar el agua, mis hijas terminan acabandose la mitad de ella. Y como esos, mil ejemplos.

No voy a negar que el cereal de caja, las Oreos y los dulces en general les encantan (¡y cómo no!) y los comen dependiendo del momento y circunstancias, pero la mayor parte del tiempo, su dieta es saludable y por ahora, eso me basta.

Otro tip es la anticipación, si sabemos que a tal hora empieza a darles hambre, a esa hora hay que ofrecerles alimentos saludables, sobretodo en niños más grandes que por el hambre, optan por abrir un paquetito de lo que sea, en lugar de esperar a lavar, pelar o cocinar algo.

Definitivamente no es el camino más fácil, pero sin duda, vale la pena hacer un esfuerzo. Lo que hoy sirvamos en nuestras mesas, es lo que buscarán naturalmente cuando sean mayores.

Grace Cohen

  • Instagram Clean Grey
  • Pinterest - Grey Circle
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

© 2023 by The Plan. Proudly created with Wix.com