top of page

Pudín de chia en leche de coco

Muchas veces me preguntan por platillos para el desayuno que no lleven huevo, como yo no recomiendo empezar el día sólo con cereales, me es dificil encontrar opciones ligeras y fáciles de preparar. Este pudín de chía me pareció ideal ya que es muy nutritivo, y te mantiene satisfecho y con energía por mucho tiempo.

La Chía es una semilla ancestral y es de los alimentos más saludables que podemos encontrar, proporciona importantes beneficios al cuerpo y al cerebro.

Es rica en antioxidantes, contiene magnesio, manganeso, fósforo y calcio, además es una proteína completa y contiene grasa de la cual una buena parte es Omega 3.

Es un grano entero que por naturaleza no contiene gluten, por lo general se cultiva de manera orgánica y no es transgénico.

Al combinarlo con leche de coco y acompañarlo con fruta fresca tenemos un desayuno muy completo. Yo lo serví con mango petacón semi-verde y quedó delicioso, pero también se puede acompañar con blueberries, higo o plátano.

Este platillo es apto para toda la familia, adultos, niños y bebes a partir de los 7-8 meses.

Pudín de Chía en leche de coco

3 cucharadas soperas de semilla de Chia

3/4 de taza de leche de coco

1 cucharadita de vainilla

1/4 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de miel de maple pura

1 pizca de sal de mar

Poner todos los ingredientes en un recipiente y dejar remojar la chía durante 30 minutos. La chia absorbe una parte de la leche de coco y forma una superficie gelatinosa, dando una consistencia de pudín. Acompañar con fruta fresca.

bottom of page