top of page

La gelatina, relajante natural


La gelatina debería de considerarse un verdadero súper alimento. Uno de los superfoods que estan tan de moda.

Cuando asesoro mamás en la alimentación de sus pequeños, me gusta enfocarme en qué alimentos ricos en nutrientes hay que incluir y no solamente en los que hay que evitar. la gelatina es uno de estos alimentos que debemos tratar de incorporar todas las semanas.

Hoy en día, la mayoría de la gente que come carne, consume sólo el musculo (la pechuguita, el filete, la carne molida, etc...) Como resultado obtenemos demasiado triptófano o cisteína, lo que puede causar inflamación. Como ya no comemos los huesos, ni los órganos de los animales, nos estamos perdiendo de otros aminoácidos importantes como la glicina y prolina. La gelatina se hace con huesos y cartílago, los cuales rara vez le daríamos a los niños. La gelatina es una buena manera de consumirlos regularmente, les ayuda a tener una dieta más equilibrada y obtener más nutrientes para sus crecimiento.

No me refiero aqui a la gelatina de sabores que podemos comprar en sobresitos en el super, la cual tiene colorantes y saborizantes químicos que harían mas mal que bien. Lo ideal es usar una grenetina en polvo de origen animal, de preferencia de vacas de pastura y prepararla nosotras mismas.

Se ha demostrado que la grenetina es muy util para sanar el tracto digestivo, mejorar la elasticidad de la piel , eliminar alergias a los alimentos, mejorar el cabello, las uñas y los huesos y fortalecer las articulaciones, entre otras muchas cosas.

La gelatina ademas tiene un efecto calmante o relajante para el cuerpo, Algunas investigaciónes muestran que la glicina en la gelatina tiene un efecto calmante sobre los nervios, que puede promover el sueño y reducir el estrés. ¡Así que es perfecta para darle de cenar a los niños!

Gelatina natural de fresa

1/2 taza de fresas lavadas y sin rabito

1 taza de agua

1/4 taza de miel de maple

2 cucharadas de grenetina en polvo

1/4 taza de agua bien caliente

1/4 taza de agua al tiempo

Poner en la licuadora una taza de agua y las fresas y moler hasta hacer un jugo o nectar de fresa. Poner a cocer ligeramente en la estufa moviendo constantemente hasta que adquiera un color un poco mas oscuro y dejar enfriar. Medir 1 1/2 tazas de este jugo de fresa, agregar la miel de maple, mezclar bien y dejar aparte.

En un refractario grande poner 1/4 de taza de agua al tiempo y agregar las dos cucharadas de grenetina en polvo. Dejar reposar unos segundos hasta que se absorba toda el agua.

Agregar 1/4 de taza de agua bien caliente y mezclar con cuidado de no crear mucha espuma.

Servir en los moldes o recipiente que se vaya a utilizar y meter al refrigerador por lo menos una hora.

bottom of page