Higaditos ¿enserio?

Cada vez nos hemos alejado más de las dietas tradicionales, de lo que comían nuestros abuelos, bisabuelos y ni se diga nuestros ancestros mas lejanos como los hombres del paleolítico. Hoy en dia dificilmente comemos partes de un animal que no sean carne magra, es decir el músculo. Pero resulta que las víceras, los tendones, la médula, etc.. son mucho mas nutritivos que el músculo. Bien lo sabían las abuelas que el hígado es un alimento ideal para dar a los bebes.

El hígado es rico en aminoácidos, fuente concentrada de vitaminas, minerales y antioxidantes. (vitamina B, vitamina A, vitamina C, biotina, carnitina, ácido lipoico). Es una excelente fuente de proteína de alta calidad, una de las mejores fuentes de ácido fólico, y una forma muy útil de hierro, cobre, zinc y cromio. Omega 3.

Aunque a ti no te guste, ofrecelo a tus hijos sin juzgar, a la mayoría de los bebes les gusta su sabor, si a tu bebé no le encanta, pero aun así deseas incluirlo en su dieta puedes rayar el hígado congelado finamente, cocinarlo y agregarlo a otro alimento que tu bebé disfrute o picarlo muy finamente y mezclar en la carne molida (para hacer picadillo o hamburguesas).

Paté de hígado para bebé

De 6 meses en adelante

150 gms de hígado de pollo orgánico crudo

2 Yemas de huevo cocido

¼ de taza de caldo de pollo

1-2 cucharaditas de aceite de oliva o mantequilla o ghee

Sal de mar

Cortar el hígado orgánico crudo en trozos. Combinar el hígado, el caldo y el aceite en un sartén. Llevar a ebullición y reducir el fuego. Cocine a fuego lento durante ocho minutos. Vierta la mezcla en una licuadora (hígado, líquido y yema) con una pizca de sal marina. Licuar hasta obtener la consistencia deseada.

Ojo. Para bebes mayores de 8 meses, poner cebolla picada a freír en el sartén con el aceite antes de agregar el hígado.

  • Instagram Clean Grey
  • Pinterest - Grey Circle
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

© 2023 by The Plan. Proudly created with Wix.com