El hígado es rico en aminoácidos, fuente concentrada de vitaminas, minerales y antioxidantes. (vitamina B, vitamina A, vitamina C, biotina, carnitina, ácido lipoico). Es una excelente fuente de proteína de alta calidad, una de las mejores fuentes de ácido fólico, y una forma muy útil de hierro, cobre, zinc y cromio. Omega 3.
Aunque a ti no te guste, ofrecelo a tus hijos sin juzgar, a la mayoría de los bebes les gusta su sabor, si a tu bebé no le encanta, pero aun así deseas incluirlo en su dieta puedes rayar el hígado congelado finamente, cocinarlo y agregarlo a otro alimento que tu bebé disfrute o picarlo muy finamente y mezclar en la carne molida (para hacer picadillo o hamburguesas).
Paté de hígado para bebé
De 6 meses en adelante
150 gms de hígado de pollo orgánico crudo
2 Yemas de huevo cocido
¼ de taza de caldo de pollo
1-2 cucharaditas de aceite de oliva o mantequilla o ghee
Sal de mar
Cortar el hígado orgánico crudo en trozos. Combinar el hígado, el caldo y el aceite en un sartén. Llevar a ebullición y reducir el fuego. Cocine a fuego lento durante ocho minutos. Vierta la mezcla en una licuadora (hígado, líquido y yema) con una pizca de sal marina. Licuar hasta obtener la consistencia deseada.
Ojo. Para bebes mayores de 8 meses, poner cebolla picada a freír en el sartén con el aceite antes de agregar el hígado.