Pastelitos de zanahoria

Mi bebe cumplió ayer un año y para que apagara su velita le preparé estos pastelitos de zanahoria. Una receta que aprendí a hacer hace 11 años con mi primer hijo, pero que he ido modificando para hacerla más saludable.

Definitivamente son mejores que cualquier pastelito que uno pueda comprar ya hecho, sobretodo aquellos que estan cubiertos de betún. Pero igual yo prefiero prepárarselos a los niños sólo en ocaciones especiales ya que estan hechos con harina (todas las harinas tienen un alto índice glicémico, osea que nuestro cuerpo las transforma en azucar rapidamente) y además tienen también un poco de azucar.

No son secos y tienen mucho sabor, aqui en la casa le encantan a toda la familia y cuando los preparo no duran mas de un dia, sin importar cuántos haga.

Pastelitos saludables de zanahoria con blueberries

1 taza de harina multiusos sin gluten (yo uso la marca Hodgson Mill)

1/2 taza de harina de quinoa

1/4 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de bicarbonato

1/2 cucharadita de canela molida

1 1/2 cucharaditas de Royal

1 cucharada de semilla de linaza

2 tazas de zanahorias pelada y rayadas

3 Huevos orgánicos

1/3 taza de aceite de coco

1/3 taza de aceite de oilva

1/2 taza de azucar morena

1 cucharada de yogurt

1 cucharadita de vainilla

1/2 taza de blueberries frescos enteros lavados.

En un bowl pongo la harina de quinoa y la harina multiusos, el royal, el bicarbonato y la canela.

En el vaso de la licuadora pongo tres cuartas partes de la zanahoria rayada, el huevo, el aceite, el azucar, la vainilla, el yogurt y la linaza. Licúo hasta tener los ingredientes bien mezclados. Agrego la mezcla al bowl con los ingredientes secos y el resto de la zanahoria, mezclo bien con una palita y al final pongo los blueberries.

Engraso con aceite de oliva o mantequilla un molde para panquesitos, pongo papelitos y vierto la mezcla llenando casi hasta arriba cada espacio.

Meto al horno a 250º y dejo 30 minutos o hasta que las orillas se vena doraditas y al insertar un palillo éste salga limpio.

  • Instagram Clean Grey
  • Pinterest - Grey Circle
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

© 2023 by The Plan. Proudly created with Wix.com