Crepas de plátano macho

Como yo no como trigo, a veces extraño las crepas o los hotcakes y busco recetas alternativas para hacerlos. Así he encontrado recetas que no solamente yo puedo comer sino que son tan ricas que las puedo preparar para toda la familia y que tienen ingredientes mucho más saludables que las harinas de las recetas tradicionales.

Esta receta para hacer crepas resultó deliciosa, muy fácil de preparar, la consistencia de la masa se presta muy bien para vertir la mezcla en el sartén y resulta en unas crepas delgadas y chiclositas que aguantan perfectamente el relleno. Lo mejor de todo es que se las puedo dar a mi bebé.

Los platanos machos son un carbohidrato fácil de digerir que muchas culturas usan en su dieta. Aqui en México los usamos normalmente bien maduros, pero tambien se puden usar cuando estan verdes. Para esta receta funcionan mejor ligeramente maduros, es decir verdes con algunas partes ya amarillas. Para pelarlos hay que cortar las dos orillas y despegar la cáscara con un cuchillo.

Crepas de plátano macho

2 plátanos machos medio verdes pelados

3 huevos orgánicos grandes

1/2 taza de agua

1/4 cucharadita de sal de mar

1 cucharada de miel de maple 100% pura

Aceite de coco, ghee o mantequilla para el sartén

Partir el plátano en rebanadas de aproximadamente 2cms. Poner algunos pedazos de plátano en la licuadora con el agua, el huevo, la miel y la sal. Moler y agregar mas platano hasta que hayamos usado todo el plátano.

Calentar un sartén (recuerda no usar teflón porque es muy tóxico) y agregar una cucharadita de aceite de coco (puede ser matequilla o ghee) y vertir un cucharon de la mezcla. Esparcir en todo el sartén con una espatula o moviendo el sartén. Cuado la orilla esta cocida, voltear por unos minutos y sacar.

Se pueden servir solitas o rellenar

Relleno Dulce

Manzana, pera o durazno cocidos con canela, plátano fresco, miel de abeja (para mayores de 1 año) y limón amarillo, crema de almendras.

Relleno salado

frijoles refritos, salmón ahumado, aguacate.

  • Instagram Clean Grey
  • Pinterest - Grey Circle
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

© 2023 by The Plan. Proudly created with Wix.com