Haloterapia, una alternativa para tratar la tos, gripe y otros problemas respiratorios de los niños.


En esta epoca del año muchos niños andan con moquitos, tos, problemas respiratorios y alergias. Los nuestros en Babylovesfood no son la excepción. Después de varios meses de que mi chiquito no salía de entre gripas y alergías, y buscando terapias alternativas para no darle mas medicamento llegué a la Haloterapia. Un sistema que dispersa micro-partículas de sal en aerosol que los niños respiran y que les ayuda a limpiar su sistema respiratorio.

La Haloterapia, o terapia de sal nace en Polonia con un doctor que estudió los efectos positivos que tenía el ambiente de las minas de sal, que protegía a los mineros de los problemas pulmonares, respiratorios y tuberculosis, que abundaban en el resto de la población.

Así se desarrolla una tecnología que permite tener una sala con el aerosol de sal seca, replicando el micro-clima de las minas para que quien recibe la terapia respire esta sal y reciba sus beneficios. Actualmente la Haloterapia está incluida en el sistema de salud de Rusia y es reconocida en Inglaterra e Italia como terapia clínica para padecimientos como el asma.

La Grotta di Sale, en el sur de la ciudad tiene espacios especialmente hechos para los niños. Y también puedes hacer el tratamiento de haloterapia en la zona poniente de la ciudad en AmarCura. 

¿Cómo funciona?

Tus niños entran a un cuartito adaptado para que ellos jueguen y se diviertan mientras respiran el aerosol de sal seca. Tienen sal en el piso a manera de arena con la que llenan cubetas como si estuvieran en la playa, pueden pintar y dibujar o ver una película. Pasan un buen rato mientras reciben los increíbles beneficios de la terapia de sal. Si son pequeños tú los puedes acompañar dentro de la sala y como no puedes meter ni tu celular ni tabletas, tienes asegurados 40 minutos de interacción madre e hijo sin interrupciones.

¿Con qué frecuencia hacerlo?

Depende mucho de cada caso, pero nos recomendaron recibir la terapia 2 veces por semana por 10 sesiones. Los efectos se notan desde la primera sesión, entrando empiezas a estornudar y a escurrir un poco la nariz, después de la primera sesión disminuye la congestión, se expulsan flemas y al final de las 10 sesiones se han eliminado toxinas y se fortalecen las vías respiratorias, evitando así las complicaciones por gripas y tos. Los estudios demuestran mejoras de hasta en un 90% en casos de asma, por ejemplo, gracias a la terapia.

Si tu hijo tiene una tos que parece nunca desaparecer, padece de alergias ambientales, o tiene infecciones de oído frecuentes es posible que estas terapias le ayuden.

Aprovecha, pues si les dices que lo leiste en Baby loves food recibes un descuento en la terapia.

Si ya fuiste cuéntanos en los comentarios, nos encantaría saber si la Haloterapia te da resultados.

Amar Cura 

Pedregal 37 

Lomas de Virreyes

T. 5202 7446

Contacto

La Grotta di Sale

T. 5668.3198

M. 556194.3134

www.lagrottadisale.mx

  • Instagram Clean Grey
  • Pinterest - Grey Circle
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

© 2023 by The Plan. Proudly created with Wix.com