Tortitas de verde

Desde 10 meses

9 tortitas

3 plátanos machos muy verdes

1/4 taza de queso manchego rallado (se puede usar Oaxaca o cualquier queso que se funda)

Agua filtrada

Sal de mar

 

Pela los plátanos haciendo cortes longitudinales y luego solo levanta la cáscara para retirarla, tratando de no pasar mucho el cuchillo por el plátano para que no se haga negro.

Corta cada plátano en 4 trozos y pon a hervir en una olla con agua y sal por 30 minutos aproximadamente o hasta que estén muy suaves y se partan con una cuchara.

Retira del fuego y deja que reposen en el agua de cocción hasta que se entibien.

En un recipiente plano aplasta cada plátano con un aplastador o majador hasta que quede hecho puré. Si está muy seco le aumentas un poco de agua de cocción.

Forma bolitas pequeñas, has un hueco en el centro y rellénalo con queso. Cierra el hueco y forma tortitas de 1 cm de alto aproximadamente.

En un sartén con aceite de coco o mantequilla fríe las tortillas por 2 minutos de cada lado o hasta que esté doraditas y el queso se derrita.

Acompáñalas con huevo frito o estrellado y guacamole. 

 

Nota: Antes de freírlas puedes congelar las tortillas sin que se peguen unas con otras. Cuando las quieras usar, las sacas del congelador y las pones directamente a freír a fuego lento. Tendrás un desayuno o snack listo en un instante.

 

Please reload