Chicken Pot pie

Desde 11 meses

5 cucharadas de mantequilla sin sal

1 taza de pollo cocido deshebrado ó picado
1½ tazas de cebolla picada en trozos grandes
1½ tazas de zanahoria picada
1 taza de apio picado en trozos grandes

1 taza de chícharos congelados
¼ taza de harina de tapioca
½ taza de crema de coco ó crema de vaca flor de alfalfa
2 cucharadas de perejil fresco picado
1 cucharada de tomillo fresco picado
2 cucharaditas de salvia fresca finamente picada (opcional)
2 cucharaditas de sal kosher
 ½ cucharadita de pimienta negra molida

 

En un sartén de hierro fundido, derrita la mantequilla a fuego medio-alto. Agregue la cebolla, la zanahoria y el apio; Cocer hasta que se ablanden, unos 5 minutos. Cocinar durante 1 minuto. Espolvoree la harina sobre las verduras; Cocine por 1 minuto, revolviendo constantemente. Poco a poco agregue 2 tazas de caldo y crema de coco (o crema de leche de vaca). Cocine, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla comience a espesar. Retírelo del calor. Agregue el pollo, los chícharos, el perejil, el tomillo, la salvia, la sal y la pimienta.

 

Corteza:
2 tazas de harina de almendra
¼  taza de harina de coco
1 ¼  tazas de harina de tapioca
1 cucharadita de sal
14 cucharadas de mantequilla alimentada con pasto, fría
1 cucharadita de azúcar de coco *opcional
3 huevos chicos

 

En un procesador de alimentos, combine todos los ingredientes EXCEPTO los huevos y pulse hasta que la mezcla parezca migas gruesas. Luego, agregar dos huevos y procesar hasta que se forme una masa. Reúna la masa en una bola y envuélvala bien en plástico. Refrigere durante unos 30 minutos antes de extender la masa con un rodillo.

Con un rodillo presione la masa entre dos pedazos de papel de pergamino. Coloque con cuidado la corteza sobre el sartén con el pollo y selle los bordes, luego, con un cuchillo delgado, haga 3 o 4 ranuras en la corteza superior. Bata el ultimo huevo y con una brocha aplique suavemente sobre las cubierta. Coloque el sartén sobre una bandeja para hornear grande y hornee en el horno precalentado durante 30 minutos, hasta que la corteza esté bien dorada y el relleno esté burbujeando.

Please reload