top of page

Comer sano a la hora de viajar


Estas vacaciones quiero compartir con ustedes algunas recomendaciones que me funcionan a la hora de viajar con mi trio, en cuanto a comida se refiere. Mis hijas tienen 7, 5 y 2 años respectivamente. Nosotros acostumbramos salir mucho a carretera, de ahí que fui viendo las mejores opciones para que las horas de camino transcurran lo mas agradable posible.

Primero hay que asegurarse de que vayan bien desayunados o comidos (y que vayan al baño!) antes de salir.

Lo mejor es llevarles algo de proteína para cuando tengan hambre. -El huevo duro es muy práctico y por lo general les gusta y no tiene que calentarse ni genera mucho tiradero. Cose con anticipación unos cuantos y llévalos envueltos en aluminio y adentro de una bolsa de ziploc. Si vas a tomar un vuelo y te conflictua el olor, daselos en el aeropuerto antes de subir al avion. - Unos dias antes hago una sopa de verdura con pollo y lenteja o quinoa y la congelo en bolsitas para leche materna. En cualquier lugar se consigue agua caliente para calentarlas "a baño Maria" y es una comida completa. (Mucho mejor que esas sopas instantáneas de vasito) No olvides llevar cucharas desechables. -Palitos de zanahoria y apio con hummus. En costco venden unos paquetitos individuales de hummus orgánico bastante buenos para la ocasión. Si tenemos oportunidad de hacerlo en casa, mucho mejor! -Para entretener o picar, blueberries naturales, o en su defecto deshidratadas y/o arándanos.

Tip: Si viajas en avión haz creaciones de arandanos con tus hijos en la mesita del asiento y luego cómanselos, por ejemplo: una casa, una mariposa, un niño etc... -Almendras. Puedes llevarlas fileteadas para los niños pequeños, son llenadoras, nutritivas y ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre, para que no se pongan muy inquietos ni de mal humor -Salmas, a mis hijas les encantan, son prácticas y no pesan. -Fruta. Práctico, rico y saludable; manzana, pera, mandarina, duraznos, plátanos etc...

-Barritas de amaranto. Mejor conocidas como alegrías. Son mucho menos procesadas y evidentemente más naturales que las barritas de cereales comerciales. Generalmente tienen máximo 4 ingredientes, además de que el amaranto es un cereal alto en proteína y con un gran valor nutricional.

Yo aparte empaco unas cuantas en mi maleta, que uso en el transcurso del viaje. (Nunca me alcanzan) - Agua! Siempre es importante mantener a los niños hidratados, influye incluso en su estado de ánimo.

Tip: Si viajas en avión, compra el agua después de haber cruzado el arco de seguridad porque no se pueden pasar los líquidos. -Juguetes. Recordemos que lo mejor para entretener a los niños son, libros de pintar, cuentos, muñequitos, etc... La planeación es la clave del éxito. Yo, así como hago listas para empacar, hago una lista del lunch con anticipación para no volverme loca a la mera hora. Y sobre todo para no tener la necesidad ni la tentación de recurrir a esas tienditas de gasolinera a comprar "provisiones" de comida chatarra.

Disfruta mucho tu viaje, goza a tus hijos y come rico pero sano. ¡Espero te sirvan!

bottom of page