top of page

Muffins para Pili


Tener un niño con una alergia o intolerancia no esta fácil y peor si tienen que evitar no uno sino muchos alimentos, como sucede a menudo.

Las fiestas, la escuela y los eventos sociales son lo mas dificil. la mayoria de las mamas que asesoro se quejan de que en la escuela no se toman las intolerancias enserio, quizá las maestras piensan que no es parte de su trabajo estar vigilando que los niños no coman lo que no deben, pero despues de tanto trabajo que hacen los padres en casa, es muy frustrante que el niño regrese con síntomas porque compartió una quesadilla con su amiguito o porque la maestra le regalo una galleta como premio.

Los niños tienen la posibilidad de superar varias de las alergias si de pequeños se hace un buen trabajo de eliminación de los alimentos que les afectan y si se les permite una buena recuperación del sistema digestivo.

Para ello hay que darles muchas grasas buenas, suplir los nutrientes que les puedan estar haciendo falta, darles muchos vegetales, evitar conservadores y colorantes y cuidar tambien el aspecto psicologico y social. Para procurar que se sientan integrados es bueno prepararles versiones de la comida que otros niños disfrutan, pero que ellos si puedan comer.

El dia de hoy me puse a experimentar con una receta apta para niños sin lacteos, ni huevo ni gluten. Ademas yo quería que no llevara ningún químico, nada de goma guar ni goma xantana, que fueran muy nutritivos y que que quedaran tan ricos como cualquier otro muffin. El resultado fue excelente, mis hijos y mi esposo acabaron con ellos.

Muffins de plátano con cranberries

1/4 de taza de cranberries deshidratados previamente remojados y escurridos

2 plátanos no muy maduros

1/3 de taza de aceite de coco

2 cucharadas de grenetina natural

1/4 taza de miel de abeja

2 cucharada de melaza

1 cucharadita de vainilla natural

1/8 de cucharadita de canela en polvo

1/8 de cucharadita de sal de mar

1/2 taza de harina de coco

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de vinagre de manzana

Precalentar el horno a 180ºg. En un tazón aplastar dos plátanos hasta formar un puré, agregar la gelatina en polvo y revolver para incorporarla, agregar el aceite de coco, el vinagre de manzana, la canela y la vainilla y batir hasta combinar perfectamente. dejar reposar la mezcla por 10 minutos. Agregar el bicarbonato de sodio y mezclar muy bien con una palita o tenedor.

Incorporar los cranberries, mezclar.

Engrasar un molde para minimuffins con aceite de coco y llenar con la masa. Presionar con los dedos y asegurarse de que quede bien llenos hasta arriba dando forma de domo con los dedos. Meter al horno por 20 minutos o hasta que las orillas se vean doraditas. Sacar del horno y dejar enfriarpor lo menos durante 30 minutos para que puedan sacarse enteros del molde (este ultimo paso es muy importante, cuando estan bien frios se desprenden perfectamente).

bottom of page