top of page

Sopa de castañas


En muchos paises de Europa las castaña es uno de los ingredientes clasicos del invierno. Se comen dulces o saladas o simplemente rostizadas con su característico olor dulzón. Aqui en México no es muy común comerlas, sin embargo ya se encuentran en todos lados. Yo nunca había cocinado con castañas, pero al ver en el super y en los mercados castañas frescas, sabía que tenía que dárselas a probar a mis hijos y una sopa me pareció una excelente opción.

La castaña tiene un sabor dulce y delicado, es bien distinta a las otras nueces, pues contiene mucho almidón y poca grasa, lo que la hace que cuente mas como carbohidrato que como grasa. Es la única nuez con un alto contenido de vitamina C. Además contiene minerales como el zinc, hierro, potasio, manganeso. Por todo esto, es ideal para comerla en esta epoca del año.

Esta receta de sopa quedó deliciosa y fue un exito con mis hijos, pero no te limites sólo a la sopa, hay muchísimas recetas para hacer con castañas, que hay que aprovechar hacer antes de que se acabe la temporada.

Sopa de Castañas y champiñones

250gms de castañas

1 canastita de champiñones crimini

1/2 cebolla picada

1 diente de ajo picado

3 tazas de caldo de res

1 ramita de tomillo

1 cucharada de mantequilla (organica y de pastura)

Pelar las castañas y rebanarlas. Ponerlas a hervir por 10 minutos en agua. Tirar esa agua.

En una olla cocer la cebolla y el ajo en mantequilla hasta que estén transparentes, agregar los champiñones y cocerlos por 5 minutos, agregar las castañas y cocer por otros 5 minutos. Agregar el caldo y la ramita de tomillo, dejar hervir por 15 minutos.

Licuar o moler con licuadora de inmersion.

Se puede moler por completo para una textura suave y cremosa o dejar medio molida para que tenga trocitos. Servir con unas castañas picaditas y con una cucharadita de queso de cabra o mantequilla.

bottom of page