top of page

Gomitas de Kombucha


cuadritos de gelatina y frasco de kombucha

Ya he escrito sobre los múltiples beneficios de la grenetina y del colágeno, puedes leer este post. También les he contado sobre la importancia de la flora intestinal y los alimentos fermentados. ¡Pues esta receta tiene lo mejor de ambos!

El kombucha es un té fermentado por levaduras y bacterias, una bebida deliciosa y refrescante similar a la cerveza, pero sin alcohol, que además contiene microorganismos vivos que alimentan nuestra flora, la verdad es que la kombucha realmente amerita un post completito para explicar cómo hacerla y describir todas sus propiedades, espero pronto entregarme a la tarea de escribirlo.

Mientras tanto les comparto esta receta de gomitas, un snack muy rico, fácil de llevar, que aporta proteína y ayuda a sentirse satisfecho. Aunque yo diría que es más bien para adultos, no pasa nada si compartimos unas cuantas con los niños.

Yo usé kombucha preparado en casa con té negro, pero puedes comprar uno ya hecho. En México recomiendo el kombucha de La Semilla Colectivo ó el de Simple Energy.

Gomitas de Kombucha

Ingredientes:

4 cucharadas de grenetina natural (yo uso Great Lakes)

1 taza de kombucha caliente

1 y 1/2 tazas de kombucha al tiempo

3 cucharadas de miel de abeja o 2 cucharadas de azúcar de coco

En un bowl de vidrio agrega la grenetina y 1/4 de taza de kombucha sin gas (abrelo antes y espera a que pierda el gas). Deja que la grenetina se humecte por completo.

Mientras tanto pon una olla con una taza de kombucha a calentar sin dejar que hierva.

En un tercer recipiente mezclas el resto de la kombucha con la miel de abeja (ó el azúcar de coco) a que se disuelva perfectamente.

Agregar la taza de kombucha caliente a la grenetina y mezclar con cuidado hasta que no haya grumos de grenetina, luego añadir la kombucha al tiempo que ya fue endulzada.

Incorporar bien, servir en un refractario de vidrio o en un molde de silicón para hacer gomitas de figuras. Meter al refrigerador al menos 30 minutos y cortar con un cuchillo o desmoldar.

bottom of page